Res Publica

Res Publica es un espacio radiofónico por Internet donde semanalmente se analizan las coyunturas políticas nacionales e internacionales. Se invitarán a especialistas en diversos temas públicos y a todas las personas que estén interesadas a contribuir en el diálogo sobre fenómenos políticos y sociales.

Escucha nuestro último programa

3 pensamientos en “Res Publica

  1. La democracia en sus orígenes se pudo dar por el interés económico de los países que en su momento construían una Estado- Nación. Esto es de suma importancia ya que las modificaciones a la Ley de Amparo afectarían un 17% del PIB debido a no contar con la suspensión de actividades. ¿Pero que el Estado no es dueño de todo esto, territorio, bienes de la Nación etc.? ¿De que somos dueños como ciudadanos? al tener un contrato en donde ponemos en manos de este ente nuestros bienes a cambio de derechos solo cabe analizar en qué parte o punto trasgrede nuestro patrimonio o integridad ¿qué puede o no se puede hacer el Estado?
    Puede que después de que Repsol en Argentina con la decisión de Fernández de Kirchner podamos entender este tipo de situaciones, echemos un vistazo.

  2. me parece que hay que enfatizar un poco mas sobre la temática de la democracia recuerden que el país no tiene elementos para tener una democracia fuerte y estable el país solamente exporta democracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s