Documental: La Cuarta Guerra Mundial

la-cuarta-guerra-mundial

La Cuarta Guerra Mundial sumerge al espectador en medio de conflictos sociales en México, Argentina, Israel/Palestina, Corea del Sur, África del Sur, América del Norte y Europa.

Millones de personas sin-techo en África del Sur luchan por el derecho al alojamiento y contra la privatización del agua.

En Chiapas, México, los indígenas Zapatistas logran expulsar de sus tierras al Ejército del gobierno mexicano que vende éstas al mercado global.

Después del derrumbe económico en Argentina en diciembre 2001, asistimos a un levantamiento popular y a la tentativa de organizarse fuera de las estructuras del Estado y del Mercado.

Después de una drástica liberalización de las condiciones de trabajo en Corea del Sur en 1997, millones de trabajadores toman las calles en una de las huelgas mas grandes de los últimos años.

Acciones masivas de desobediencia civil contra las cumbres económicas en Quebec y Génova desatan condiciones parecidas a las de una guerra civil en los centros de los países industrializados.

En La Cuarta Guerra Mundial hablan hombres y mujeres que se niegan a someterse al terror. Hablan los que no permiten que ejércitos, el miedo o la desesperación desplacen sus sueños de un mundo justo y sin opresión.

Un documental que describe algunos de los movimientos sociales contra el neoliberalismo en varias partes del mundo, con imágenes cargadas de inspiración y palabras llenas de poesía.

Nos muestra un sistema que necesita siempre más violencia y una llamada “Guerra contra el terrorismo” para mantener su orden y gobernabilidad.

Narrado por la poeta y activista Suheir Hammad. Fuente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s