La Cuernavaca de Cuahtémoc, de Kaheryn Hernández

Cuauhtémoc Blanco Bravo nació en la delegación Azcapotzalco en 1973, es un futbolista descubierto en el barrio de Tepito. Es campeón de goleo en varios torneos, fue considerado como mejor jugador mexicano, formó parte de diez equipos, ha sido conductor en programas deportivos y tiene miles de fans.  Sin dudas es una figura importante dentro del futbol.

            Sin embargo, el pasado 22 de enero se registró como pre-candidato del Partido Social Demócrata con el objetivo de ser presidente municipal de Cuernavaca.  El ex americanista se siente capaz de gobernar, o tal vez solamente quiere más ingresos económicos,  claramente dijo “Ahorita estuviera de vacaciones, en Acapulco, en Cancún, pero al final de cuentas no me conformo con lo que tengo. Quiero más.”

            Un presidente municipal es un representante político, jurídico y administrativo. Debe organizar y vigilar la administración pública. Tiene que estar consciente de los problemas de las localidades.  Al ganar la elección popular asume la responsabilidad de dictar y ejecutar los acuerdos pertinentes para la tranquilidad social. Debe vigilar el mantenimiento y conservación de los bienes municipales, etcétera.

images

            Cuernavaca, La ciudad de la eterna primavera, es la capital de Morelos. Es un espacio importante por su clima, flora, fauna, cultura e industria. Sin olvidar que es el lugar de recreación favorito de los residentes del Distrito Federal por su cercanía y bondadosa naturaleza. Por otra parte cuenta con una zona industrial llamada CIVAC, Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca, en la cual se encuentran importantes empresas como NISSAN MEXICANA, UNILEVER, NEC, ALUCAPS MEXICANA, SYNTEX, BERU, BAXTER, SINTENOVO entre otras. Ha demostrado ser un buen lugar para invertir; empresas estadunidenses, alemanas, francesas, suizas, japonesas, españolas, italianas, británicas y mexicanas han hecho de Morelos su hogar.

            Queda claro que no es un lugar cualquiera, y seguramente eso lo sabe Cuauhtémoc. No es el primer deportista que se lanza al ámbito político, ni tampoco es el único famoso que busca obtener la mayoría de votos en las próximas elecciones.

            Los habitantes de Cuernavaca deberán preguntarse si realmente tiene las características pertinentes para asumir el poder. ¿O van a votar por él solamente porque es un líder futbolero?… ¿Ya no hay personas preparadas para asumir dichos puestos? Seguro sí las hay, pero los actuales partidos prefieren a “famosos” que llamen la atención, para que la gente se sienta un poco más identificada y así piensen que ellos no esos políticos corruptos de siempre, son personas nuevas que quieren ayudar al pueblo. Aunque en realidad sólo busquen aumentar sus cuentas bancarias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s