Vídeo: “Quieran a su pueblo, no se puede luchar por algo que no se quiere”, José Mujica

Con motivo de la entrega del galardón “Corazón de León” que entrega la Universidad de Guadalajara como reconocimiento a su postura humanista y su compromiso con las luchas sociales, el Presidente de Uruguay, José Mujica ofreció una serie de consejos sobre cuestiones que dijo, eran “básicas, elementales” pero de las que nunca se habla y los cuales destinó a los jóvenes.

Entre estos consejos, les exhortó a pensar sobre la sociedad de consumo en vivimos y les recordó que “Nada vale más que la vida, y lo que más hay que cuidar es la vida, pero la vida para vivirla con hermosura, y vivirla con hermosura es darle contenido, tener un rumbo”. “La moneda más valiosa que tenemos es la vida”.

pepe mujica corazón de león

Respecto a los momentos difíciles por los que atraviesa México, recomendó voluntad y mucha tolerancia: “Para hacer cosas importantes hay que aunar muchas voluntades, para aunar muchas voluntades hay que tener un grado importante de tolerancia, con lo que somos y con la rotosa humanidad”

Casi para finalizar, pidió acercamiento y diálogo entre los distintos sectores de la sociedad mexicana, para lograr consensuar soluciones que permitan reconstruir al país: “Quieran profundamente a la sociedad, miren un cacho para atrás a los que les dieron patria, los que pasaron de aquellos campesinos analfabetismos, mugrientos y heroicos, que crearon el cimiento de este país. Quiéranlo, siéntanlo, no se puede luchar por algo que no se quiere, comprométanse, quieran a su pueblo.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s