Las agrupaciones patronales en México, de Marco Antonio Alcázar

Una evaluación somera sobre la situación que vive actualmente el país, parece arrojarnos como resultado final, una ciudadanía en indefensión y en gran vulnerabilidad, en el que cotidianamente nos preguntamos: ¿cómo es que llegamos a tal punto? ¿Quién tiene el control de nuestra vidas?

En medio de una vorágine de información, a veces resulta complicado distinguir entre quiénes ejecutan las acciones y quiénes las ordenan, entre los actores materiales y los actores intelectuales detrás de tal o cual política.

Muy a propósito del 12° foro México Cumbre de Negocios celebrado en Querétaro, les dejamos este material bibliográfico sobre uno de esos agentes de poder que suelen “influir determinantemente” en la política -al menos mucha de la política económica- de México -y del mundo-.

Ya lo saben, siempre hay que estar atentos a lo que los grandes capitales nacionales -y extranjeros- dicen sobre México, podrían estar dando una orden.

Leer libro

Las agrupaciones patronales en México

*Nota: Véase que la publicación es de 1970, por lo que se invita a tomarlo como material de introducción y antecedentes históricos. Si bien muchas cosas han cambiado conforme la economía mundial ha ido evolucionando, nos permite observar ciertas tendencias y hace claros los cambios, ya que, como producto del desmantelamiento del modelo benefactor, el sector empresarial ha debido insertarse en algunas tendencias de los mercados internacionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s