Manuales de acción directa, otra alternativa

Zoon Politikon

Las manifestaciones sociales que cimbraron la capital del país el año pasado, fueron una muestra irrevocable del descontento que han provocado la mayoría de las flamantes Reformas Estructurales, del Gobierno Federal y aliados, en varios y numerosos sectores de la población menos favorecida con la modernidad y el progreso.

En ese escenario, algunos grupos respondieron de manera peculiar, destacando por su beligerancia y capacidad de desestabilizar a los agentes del orden, y aunque sus métodos distan mucho de apegarse a las maneras institucionales, sin duda han ofrecido formas “creativas” de enfrentar a la siempre dispuesta represión-agresión de la fuerza pública y las leyes a que éstas sirven.

manuales acción directa

Desde esta perspectiva, es interesante observar cómo han evolucionado las formas de organización de este tipo de grupos que, a un año de distancia de su debut estelar (aunque no su primera aparición), sigue suscitando gran cantidad de dudas.

Aquí les compartimos algo de lo que han venido compartiendo entre grupos simpatizantes a través de sus redes globales, dejándonos ver sus tendencias, la información con la que podrían contar, lo que piensan acerca de su legitima forma de lucha y la amenaza que representa para este sector, la sociedad en la que les ha tocado vivir.

Compartimos esta información confiando en su criterio y como un acercamiento a este grupo cada vez más numeroso en las grandes urbes, lo que sin duda a tenido como reacción la configuración del nuevo conservadurismo y la extrema derecha, también, cada vez más significativa.

1. Manual de autodefensa

2. The Anarchy Cookbook

3. The Terrorist Handbook

4. Manual de Explosivos Caseros

*Zoon Politikon no se hace responsable del uso que se le pueda dar a este material ilustrativo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s