Guerra Civil y Neolengua, de Arturo Espinosa

“Esta ocasión, a propósito del contencioso sirio, respecto al cual, los grandes conglomerados mediáticos de occidente no paran de inculcar en su mega audiencia cautiva, la idea de que en Siria lo que acontece es una guerra civil. (…) Como podrán apreciar, toda una estructura internacional de vinculación y coordinación, que hacen conceptualmente insostenible considerar esta como una guerra civil.”

Leer artículo

siria

2 pensamientos en “Guerra Civil y Neolengua, de Arturo Espinosa

  1. Una pieza falaz más de la exacerbación anti-imperialista que reina en los círculos “independientes” (que solo responden a logias “socialistas” buscando desesperadamente desacreditar a EE.UU. e Israel de cualquier cosa). Joder, incluso defienden a las bestias fundamentalistas de Hezbollah solo para apoyar en su dogmatismo a Al Assad (siendo irónico que Assad sea un dictador de centro-derecha, con malas desiciones y que perdió el voto de silencio y pasividad de EE.UU). La situación en Siria es mucho más compleja que la clásica conspiración “El imperio contra los pueblos valerosos”

    “# 59 magomer. No creo que debamos considerar al imperialismo americano como fruto de una conspiración judía para dominar el mundo. Esa historia es ya un tanto cansina. En efecto, los intereses políticos de Israel y de Estados Unidos coinciden, pero los americanos no son un mero brazo ejecutor del sionismo. Está claro que tras el desmantelamiento de la URSS, los norteamericanos están intentando ocupar las zonas de influencia que los rusos ya no están en condiciones de mantener. Las revoluciones en los países del norte de África y en Siria no son una creación de los americanos – Egipto era ya con Mubarak uno de sus aliados-, responden al malestar justificado de la población; simplemente los yanquis han aprovechado las circunstancias para ganarle la partida a los rusos.”

    Lean este artículo muchachos, algo más sincero y menos -insultantemente- marxista que el otro.

    http://blogs.publico.es/otrasmiradas/949/las-izquierdas-frente-a-la-guerra-en-siria/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s